0
0
0
s2sdefault

 

Las relaciones de confianza son las que determinan el grueso de las ofertas de empleo. Estas son las que se establecen entre amigos o conocidos cuando recomiendas a alguien para un puesto o cuando te preguntan si conoces a alguien que “sepa de esto”. Dependiendo del puesto concreto puede suceder que las relaciones de confianza lleguen a superar obstáculos aparentemente insalvables como puede ser la falta de experiencia o una formación determinada. Y en las relaciones de confianza es donde podemos centrar nuestra estrategia de búsqueda de empleo si queremos optar a ese 70-80% de ofertas invisibles.

 

El objetivo de esa estrategia es que cuando alguien se pregunte ¿quién sabe de esto?, la primera persona que le venga a la cabeza seas tú. Y para alcanzar el objetivo sólo tenemos que conseguir que todo el mundo se entere de qué es a lo que te quieres dedicar y porqué eres bueno en ello. ¿Fácil, verdad? Bueno, un poco. Si miramos a nuestro alrededor y nos damos cuenta de que estamos a dos o tres clics de distancia de montones de compañeros de profesión (muchos con trabajos muy interesantes), o de ese jefe de personal de una gran empresa o incluso de ¡un ministro!. Si realmente sabes aprovechar las herramientas que todos tenemos a nuestro alcance podrás llegar a quien te propongas.
Poder llegar a esa “persona objetivo” y conseguir una relación de confianza son dos asuntos totalmente diferentes y por ello hay que trabajar sobre ambos. Y aquí es donde entra la famosa marca personal.

 

Este artículo ha sido movido por el autor a www.TrabajaEnMedioAmbiente.com, para seguir leyendo pulsa en la imagen:

 

 

 Todos los episodios de la serie:

 

"La desaparición de las #playas en el litoral #mediterráneo es un ejemplo de la emboscada que nos hemos organizado… https://t.co/2x1vmlLBdz
RT @ceei: Subvenciones CONECTA FSE2020 Programa #EmpleaVerde de la @FBiodiversidad para la conexión de personas emprendedoras con el ecos…
La diversidad fúngica y su relación con el futuro de los #bosques ante el #CambioClimatico https://t.co/THJPzCrkGI
Secretario General de la ONU: Los #ODS, la #Agenda2030 debería convertirse en un plan maestro para los planes de de… https://t.co/eO7uNJ2hO0
RT @Ferfollos: @blogsostenible @alvizlo @Troposfera Con este último #incendio, volvemos a superar el #record en enero. Lo que confirma una…
Mañana tenemos nuevo programa de #ActualidadyEmpleoAmbiental pero no te pierdas el del martes pasado hablando del i… https://t.co/fWINiEG7kc
Tímidos pasos; El @mitecogob ha actualizado el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (#PNIEC) 2021-2030 con nu… https://t.co/RhqtjSAb6n
China nos vuelve a sorprender anunciando la limitación de distintos tipos de #plásticos de usar y tirar. Por… https://t.co/gfrl4ofiju
"La emergencia climática y la paradoja del nenúfar" por @paulabiog https://t.co/HrGQ89Wl0L
RT @mitecogob: 🔴Abierto el plazo de consulta pública de los Esquemas de Temas Importantes del tercer ciclo de planificación hidrológica 💧ht…

En Ambinnovación utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia al navegar por la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information