0
0
0
s2sdefault

 

El "Greenwashing" no es más que una estrategia de marketing para vender un producto como respetuoso con el medio ambiente y se ha convertido en un habitual en nuestros días. Pero dentro del sector del medioambiente nos encontramos con la estrategia contraria, intentar "vender" una actividad o un producto como dañino para nuestro planeta para así captar más "adeptos" para la causa. ¿Tenemos aquí un ejemplo?

 

En primer lugar vamos a ver un corto vídeo de Greenpeace España en el que se nos alerta sobre las prospecciones en busca de petroleo en el ártico. Se habla de  "cargas sísmicas" "extremadamente fuertes" que cada 10 segundos retumban las profundidades de los mares cercanos al ártico. Todo ello aderezado con estruendosas explosiones y una épica banda sonora. Aquí tenéis los 44 segundos a modo de Trailer:

 

 

GreenpeaceSpain en Youtube.

 

Y ahora veamos el vídeo original de donde se ha construido el trailer anterior y que también ha sido facilitado por Greenpeace España. Vamos a poder escuchar el sonido real de los cañones de aire usados en el transecto para encontrar petroleo. Este vídeo tampoco es mucho más largo, en apenas dos minutos se puede apreciar la diferencia:

 

 

 GreenpeaceSpain en Youtube.

 

Nuestra pregunta es la siguiente: ¿es necesario "vender" la destrucción del medioambiente? Parece que la publicidad y el marketing están presentes también en la defensa del medioambiente. Entramos en el eterno debate de si es necesaria la lucha "desde dentro" para cambiar el sistema, de la lucha con "sus mismas armas". Pero esa será tú elección.

 

 

Notas:

Sobre estas diferencias de enfoque hay que darle las gracias a Sergio Lopez García que se hizo eco en el Grupo de Facebook "Ambientólogos", un espacio que recomendamos por las continuas e interesantes aportaciones de los ambientólogos y profesionales afines que son miembros.

 

 

 

 

Esta semana en #ActualidadyEmpleoAmbiental hablamos sobre energía, transformación y las grandes inversiones que se… https://t.co/c1KJkCyIJv
¡No regales tu tiempo y tu trabajo! Respétate y que no te ninguneen. Consejo de @enochmm https://t.co/oenxir91nR https://t.co/smnLMw2qdP
RT @podcastidae: Ventajas e inconveniente en la instalación y el uso de un #MuroTrombe en #viviendas. Lo contamos en este episodio de #Con
Una de nuestras ofertas de #empleoverde de hoy 👉 Lugar: Barcelona Empresa: Generalitat de Catalunya Experiencia: S… https://t.co/lrIhHwHwM6
Esta semana en #ActualidadyEmpleoAmbiental hablamos sobre orcas, delfines y demás cetáceos y el turismo a su alrede… https://t.co/zkV0cjksNS
RT @podcastidae: El muro trombe, es una herramienta arquitectónica diseñada para la captación pasiva de radiación solar. ¿Tendrías un #Mur
Las cubiertas vegetales, efectivas para secuestrar carbono de la atmósfera y reducir la emisión de gases de efecto… https://t.co/h3siMD0lU4
Humanos y ganado suponen el 96% de la biomasa de mamíferos. Este incremento está ocurriendo a expensas de una pérdi… https://t.co/Sf2DU2CBnE
Una de nuestras ofertas de #empleoverde de hoy 👉 Lugar: Madrid Empresa: Tragsa Experiencia: No descrito Más inform… https://t.co/dfkjLPJ9XS
Ante la emergencia climática, y después de idas y venidas, España por fin fija en una Ley sus objetivos nacionales… https://t.co/l4kCqQG9yT

En Ambinnovación utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia al navegar por la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information